martes, 21 de febrero de 2012

Más de Android, Samsung y....los 300 días del MIR


Papá Noel me trajo un mega-aparato táctil capacitivo, ultraguay última generacion,  con una pantalla de 5,3 pulgadas. Algún que otro núcleo con superpotencia, sopocientos de RAM , almacenamiento interno mu wapo y posibilidad de tarjeta SD, y otras cosas tecnicas que no recuerdo e igual veis en la página "oficial".
¿Tablet, direis?  Pues nop.  Móvil. 
NO  ES el modelo más popular de la Samsung, no. 

Tampoco el más barato...sírvese recordarme mi nuez de Adan subiendo y bajando espasmódicamente, cada vez que recuerdo lo que le costó al Barbas el juguetito de marras... 

Hay herejes,  que incluso escriben por ahí que para poder manejarlo necesitas los dedorros del Pau Gasol.   
Encima, y como casi todo gadget en éste febril Siglo XXI, el cacharro es más inteligente que yo...
 
PEEERO.
Su hermosa pantalla Amoled no se qué, tiene un tamaño que no te rompe los ojos cuando intentas leer.
La fluidez y nitidez con la que corren los juegos (para los que les gusten los susodichos, yo no tengo tiempo de ser muy "Gamer") es pasmosa, sorprende la verdad. 

Tiene un teclado en el que puedes deslizar los dedos y las palabras aparecen intuitivamente, para aquellos que en vez de falanges tenemos racimos de choricitos. Como para poder teclear con una sola mano vio.

Tiene búsqueda por voz, e ingreso de texto por voz para cuando tienes un crío colgando en un brazo y el cucharon de la sopa en la otra (aunque no es su característica más brillante) 

Tiene lápiz capacitivo (ése mismo de las PDA´s ) con el que puedes accionarlo ad íntegrum, por si te da nostalgia la vieja Palm. O quieres escribir cosas en notitas, retocar fotos , hacer dibujitos y otras chulerías varias no necesariamente útiles.

Cuando lo usas como GPS el tamaño de la pantalla es una pasada.... realmente una pasada si no quieres o no tienes el Tómto.

Es móvil, internet, sincroniza todo lo Google que tengas, acceso a la nube , almacenamiento gratis online con Box, bla bla bla Facebook, etc etc etc Wassap, Twitter & more...

¿Les he contado que su cámaras de 8 megapíxeles??? y la funcion video HDpara grabar las monerías del nene ¿vió doña qué lindooooo??? :-)

Sin embargo PARA MI, sin lugar a dudas su característica más atractiva es que puedo llevar en mi bolsillo todos los libros que quiera. 
Mis manuales para el MIR , tratados, novelas, pdf, artículos, ¡Hasta los libros de diagnóstico con imágenes y todo!!  Mooola...

En mi peculiar estilo de vida, con dos críos que cuando no lloran chillan, piden teta o se cagan a dúo, añadido a una casa que se te viene encima a la de nada y la necesidad ingente de estudiar, NO EXISTE  el "tiempo de estudio"  ni utopías como el "lugar adecuado, aislado , etc"

Y además, con un bebe en el cochecito, y otro en la mochila ergonómica....¡no te quedan manos para acarrear manuales!!  
Ni mencionar tochazos infumables de libros de Medicina. 
A duras penas. unos dedos libres para sostener el móvil.
E intentar leer.
Y creedme, no es lo mismo leer en 3" que en 5" 

Es difícil trasmitir la sensación de aliviar un poco la culpa, al leer "algo" en el móvil aunque sea, un rato, acceder a todo tu material, y de paso almacenar tus novelas preferidas sin fundirte la espalda en el intento.
Y sin que se te salten los ojos a la media hora, con las apps gratuitas que existen en el Market para todo formato de libro digital. 

En resumen pantalla, almacenamiento,  PANTALLA, PANTALLA, PANTALLA.

Cómo no estar enamorada de mi Galaxy Note, cuando probablemente , si tengo alguna chance en el MIR será por lo que pueda leer en su multitástica pantalla Amoled.
Claro, es un artilugio algo delicado, tal vez lo único que le criticaría a éste movil de "alta gama" es todo el plástico en su estructura pero compensa el que pese unos pocos gramos. 
La musculatura de la muñeca lo agradece.  Graciasssss, Papá Noel!!

Ejem..sí, es grande, una bestialidá de grande, si.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Al estilo Cara-Libro: ¿Qué estás pensando en éste momento?